[Total:1    Promedio:5/5]

4 Pilares de la transformación digital

La era digital ha cambiado la forma en que interactuan los humanos y por ende, la interacción corporativa debe cambiar en todos aspectos, desde mi perspectiva hay 4 pilares para poder realizar una verdadera transformación digital.

Una transformación digital adecuada debe cubrir:

  1. Operativa y procesos
  2. Comunicación Interna
  3. Ventas
  4. Relaciones con los clientes

4 Pilares de la transformación digital  1

Operativa y Procesos

La tecnología te puede ayudar a optimizar la operativa de tu empresa, prácticamente puedes optimizar cada proceso involucrado con alguna automatización y/o una herramienta.

La adminsitración de una empresa tiene diversas tareas que pueden simplificarse utilizando herramientas, todo proceso dentro de la empresa puede medirse y controlarse mejor si se utiliza tecnología.

Imagina aquél despacho de abogados, donde se llevan expedientes de los clientes con documentación precisa de cada caso, un proceso de búsqueda en archivos podría tardar algún tiempo, especialmente si el despacho tiene un gran número de clientes, sin embargo, es posible administrar de forma digital algún resumen de cliente para eficientar el funcionamiento.

La intención en operativa no siempre es sustituir procesos, sino complementar  y optimizarlos.

 

Se recomienda utilizar un administrador de proyectos para mejorar la gestión de trabajo, así mismo es posible añadir herramientas que simplifiquen la operativa de la empresa.

Comunicación Interna

En comunicación interna es uno de los aspectos más problemáticos dentro de una empresa y aquí es donde la transformación digital juega un papel muy relevante, ya que ahora es posible utilizar herramientas de comunicación, tableros de procesos y otras plataformas para tener un mejor control.

Desde hace algunos ayeres el mail simplificó la comunicación interna de las empresas, sin embargo, existen diversas herramientas complementarias que contribuyen a la mejora.

Es recomendable utilizar algún chat interno, tablero de procesos y/o administrador de proyectos para gestionar de una mejor manera la comunicación entre colaboradores.

Ventas

Esta es una de mis partes favoritas, podría decirse que la transformación digital es sinónimo de ventas… Aunque no es tan e

Relaciones con los Clientes