[Total:1    Promedio:5/5]

Existen diversas alternativas para trabajar desde casa y estoy seguro que alguna de las 5 que explicaré en este artículo te vendrá bien.

Me decidí a escribir después de una plática que tuve con un amigo en donde el me decía que necesitaba ingresos extras pero no quería renunciar a su trabajo, así que le dí algunas opciones.

Te advierto que tengo toda la intención de sacar el emprendedor que llevas dentro y ayudarte a generar ingresos adicionales, así que prepárate para leer el mejor artículo de tu vida ( modestia aparte 😛 ) 

5 Alternativas para trabajar desde casa

Estoy seguro que en algún momento has pensado en mandar por un tubo a tu jefe y dedicarte a trabajar por tu cuenta, si bien es lo mejor que puedes hacer, también es cierto que es necesario hacerlo con precaución, de lo contrario te podrías quedar sin ingresos.

Mi sugerencia es que dediques tu tiempo libre a buscar pequeñas actividades que puedan ayudarte a tener un ingreso adicional, después de un periodo largo ofreciendo servicios online seguro que podrás ser un profesionista independiente.

Si aún no sabes que actividad puedes realizar desde casa para generar ingresos te daré 5 alternativas de servicio que he trabajado con clientes y el resultado ha sido muy positivo.

Redactor

Vivimos en la era del blogging, así que los redactores venden servicios como pan caliente, pero es necesario tener cualidades para ser contratado fácilmente, te dejo una pequeña lista de requisitos:

  • Ortografía perfecta o casi perfecta
  • Habilidades para redacción
  • Conocimientos de cultura general
  • Creatividad

Si cumples con los requisitos anteriores podrías vender tus servicios como redactor, sólo basta con hacer un perfil en alguna empresa de venta de servicios, subir algunas muestras de artículos y comenzar a ofrecer tus servicios.  

La redacción se suele cobrar por número de palabras y en mi experiencia un precio estandar internacional es de $30 USD por artículo de 700 palabras. 

Nota: Al final del artículo explico con más detalle las plataformas a utilizar y las acciones que puedes realizar para generar clientes. 

Traductor

Si tienes dominio de dos o más idiomas quizás la traducción sea la opción indicada para ti. Los servicios de traducción son muy solicitados especialmente si hablas Inglés, Español y Chino. 

Para ser traductor debes de tener las siguientes habilidades:

  • Dominio de dos o más idiomas
  • Vocabulario extenso en ambos idiomas
  • Habilidades de redacción
  • Ortografía perfecta o casi perfecta ( en ambos idiomas) 

 

Para vender servicios de traducción también puedes utilizar las plataformas de servicios y el precio de venta promedio es un poco más elevado que los de un redactor. 

Comerciante

Esta es mi actividad favorita, quizás porque así empecé yo en el mundo online.

La compra y venta de productos siempre ha sido una alternativa para ganarse la vida, desde la antigüedad los famosos mercaderes se dedicaban a conseguir objetos raros y venderlos en su ciudad. 

No será necesario que vendas objetos raros (aunque podría ser un nicho de mercado interesante)  es posible empezar a vender cosas usadas que ya no utilices y así no sólo obtienes un ingreso extra, sino que también haces limpieza. 

Existen plataformas de comercio electronico que te permitirán publicar tus artículos nuevos o usados y así podrás encontrar alguien interesado en ellos.

Una alternativa muy popular es comprar productos en China y venderlos en tu país, ya que en ocasiones es posible encontrar buenos artículos en centavos de dolar, importarlos y venderlos por unos cuantos dolares. 

También existen los productos de afiliado, referido y dropshipping, no entraré mucho en detalle de cada uno, pero básicamente consiste en vender artículos de otros y ganar comisión por venta. Dentro de las empresas populares que ofrecen estas alternativas se encuentra Amazon.

Asistente Virtual

En Estados Unidos y Europa ser asistente virtual puede ser muy rentable… Si vives en américa no te preocupes, aún puedes vender tus servicios a los europeos y estadounidenses , sólo deberás preocuparte por tu nivel de inglés.

Para poder vender servicios de asistente virtual debes tener habilidades de “oficina” , a continuación te diré algunas:

  • Uso de paquetería Office ( especialmente excel) 
  • Habilidades de Redacción
  • Control de Agenda y organización
  • Habilidades de Comunicación

Al ser un servicio virtual es común que también te soliciten conocimientos de las siguientes herramientas:

  • Hootsuite
  • Trello
  • Outlook
  • G Suite
  • WordPress
  • Squarespace

Si no sabes utilizar alguna de esas herramientas no te preocupes, no siempre será indispensable, además quizás es buena idea que las pruebes o veas videos en Youtube para aprender. 

Los servicios de asistente virtual suelen cobrarse por hora y el costo de la hora depende del país y las habilidades de la persona que brindará los servicios, el promedio común va desde $5 USD la hora hasta $45 USD la hora.

Cursos Online

Los cursos online son mi otra actividad favorita para generar ingresos, ya que no hay nada más gratificante que ganar dinero enseñando a los demás a ser mejores en algo. 

Vender cursos en línea quizás es la actividad más complicada de toda la lista, sin embargo, diseñé una pequeña lista de pasos para poder realizar esta actividad.

La lista mágica:

  1. Define tus habilidades
  2. Identifica lo que puedes enseñar adecuadamente a los demás
  3. Investiga si lo que puedes enseñar tiene popularidad en el mercado
  4. Organiza paso a paso la línea de conocimientos adecuados
    • Define un punto de partida y un punto de cierre adecuados (desde donde vas a enseñar y hasta donde)
    • Ordena el conocimiento en módulos, lecciones y temas.
    • Pide a una persona que no tenga conocimientos que te ayude a definir si hace sentido aprender de ese modo
  5. Decide si será online en vivo o pregrabado
    • Si decides en vivo sólo necesitarás Skype o Zoom para transmitir.
    • Si decides que será pregrabado tendrás que usar un software como Camptasia o Screenflow.
  6. Haz publicidad y vende

 

Los cursos en línea se venden desde $7 dólares hasta miles de dólares, también existen suscripciones donde se cobra una cuota mensual por acceso a un estilo academia.

[mailerlite_form form_id=1]

¿Cómo elegir la actividad profesional adecuada?

Elegir la actividad adecuada es un proceso totalmente personal, las 5 opciones anteriores son ejemplos que he trabajado con algunos clientes generando casos de éxito. 

Desde mi perspectiva debes considerar las siguientes preguntas antes de decidirte por alguna actividad:

  1. ¿Qué te gusta hacer? 
  2. ¿Cúanto tiempo tengo disponible?
  3. ¿Qué habilidades tengo?
  4. ¿Cuál es mi objetivo con esta actividad ?
  5. ¿Por cuánto tiempo haré esta actividad?

Después de que respondas las preguntas anteriores estoy seguro que todo tendrá más sentido para ti y será más fácil elegir actividad, sin embargo, en ocasiones es necesario intentar hacer una actividad para saber si realmente te gusta, así que te sugiero que intentes todo lo que te llame la atención. 

*Bonus*

Sé que es difícil sumergirte en este mundo de 00, así que me dí a la tarea de hacer una lista con las mejores plataformas para ofrecer productos y servicios. 

Servicios

Para servicios existen diversas plataformas, sin embargo, te recomiendo que revises las siguientes: 

  1. Fiverr
  2. Peopleperhour
  3. Freelancer.com
  4. Upwork.com

Mi recomendación es que le des un vistazo a esas plataformas porque son las mejores, sin embargo, si puedes hacerlo por tu cuenta será mejor, de esta manera tendrás control absoluto.

Productos

En cuestión de productos hay varias plataformas que te ofrecen la posibilidad de publicar tus artículos e incluso recibir pagos en línea.

  1. Mercadolibre ( América)
  2. Ebay
  3. Amazón
  4. Wish
  5. Facebook Marketplace
  6. Facebook Groups
  7. Redes Sociales

Cursos Online

Para realizar cursos en línea hay diversas opciones, así que incluí plataformas para que puedas hacer venta y también softwares para transmisión en vivo.

Venta:

  1. Teachable
  2. Thinkific
  3. Podia
  4. Kajabi

Transmisión en vivo y videoclases:

  1. Zoom
  2. Skype
  3. Google Hangouts
  4. WebinarJam

Lista Completa

  1. Fiverr
  2. Peopleperhour
  3. Freelancer.com
  4. Mercadolibre
  5. Ebay
  6. Amazon
  7. Wish 
  8. Facebook Marketplace
  9. Facebook Groups
  10. Redes Sociales
  11. Teachable
  12. Thinkific
  13. Podia
  14. Kajabi
  15. Zoom
  16. Skype
  17. Google Hangouts
  18. WebinarJam

Ahora ya tienes las bases para emprender tu camino en el mundo online, así que decide una actividad, prepara muestras de tu trabajo ( si es necesario) e inicia ofreciendo tus servicios. 

¿Tienes alguna duda o te gustaría compartir tu experiencia?

Utiliza la sección de comentarios para escribirme!