[Total:0    Promedio:0/5]

La efectividad de la publicidad de Facebook podía ser cuestionable, a través del tiempo Zuckerberg ha ido añadiendo funciones para que los anunciantes puedan tener mayor efectividad, en lo personal estoy muy satisfecho con la última funcionalidad añadida.

Primero comencemos colocando el contexto general de lo que es un Lead…

Un Lead se refiere a todo registro de información realizado, es decir a un cliente potencial que brindó la información solicitada a través de un formulario.

Facebook Lead Ads

Los Facebook Lead Ads, están diseñados para generar clientes potenciales, la meta de la mayor parte de las empresas que realizan acciones publicitarias.

A continuación te daré un pequeño tour de como funcionan…

Al ingresar a tu cuenta publicitaria, dando click en crear anuncio verás el siguiente menú de opciones…

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 11.00.58

Podrás notar que la última opción disponible dice “Generar clientes potenciales para tu empresa”, incluso tiene un pequeño letrero donde indica que es una nueva funcionalidad.

La configuración de este tipo de campaña es exactamente igual que las demás, requiere de una configuración de público, con la segmentación por edad, genero, ubicación, intereses y comportamientos. También te permite establecer un presupuesto, el cuál tiene como mínimo requerido $10 mxn por día.

La diferencia de este tipo de publicidad es que puedes crear un formulario de contacto, en el cual solicitarás los datos que creas convenientes.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 11.04.52

Al elegir el idioma y dar un nombre de identificación a tu formulario podrás proceder al siguiente menú de opciones.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 11.05.13

Ahí podrás seleccionar la información general e incluso añadir preguntas prediseñadas y totalmente personalizadas.

Los Facebook Lead Ads son una buena alternativa para aquellos que no cuentan con un sitio web o planean obtener un PPC favorable en una campaña en Facebook. Recuerda que los Lead Ads son una buena alternativa para generar una base de datos y después realizar acciones de E-mail Marketing.

Si deseas coaching para realizar tu campaña de Marketing en Facebook o crear una campaña con Facebook Leads no dudes en contactarme… También podré ayudarte con social media marketing para tu empresa.

[rectanglebox id=1]